Argentina superó el millón de contagios por coronavirus

Con estas cifras, Argentina es el quinto país con las mayores cifras de personas contagiadas, ubicándose detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. 

Argentina superó el millón de contagios por coronavirus
Por

Argentina superó, ayer por la noche, el millón de personas contagiadass por coronavirus y registró más de 26.000 muertos, tras siete meses de intensa cuarentena.

Según el último informe del Ministerio de Salud trasandino, se contabilizaron en las últimas 24 horas 12.982 nuevos contagios, lo que elevó el balance de casos a 1.002.662, de los cuales 803.965 ya se recuperaron.

Asimismo, se notificaron 451 nuevas muertes -251 hombres y 198 mujeres-, lo que eleva la cantidad de fallecidos a 26.716.

Según el informe, la ocupación en unidades de terapia intensiva alcanza a 64% en todo el territorio.

De esta forma, Argentina se transforma en el quinto país con las mayores cifras de contagios, ubicándose detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. El registro trasandino muestra que 1 de cada 45 habitantes se infectaron del virus.

Esperanza en la vacuna

Antes de informar sobre el millón de personas contagiadas con coronavirus, el sábado, en una entrevista con radio Continental, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, indicó: “Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa. Pero, por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada en toda América desde Alaska hasta Tierra del Fuego”.

Aunque también se mostró esperanzado, señalando que “recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada”.

Además, detalló que “entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país y una se fabricará acá”.