Pedro Sánchez cree que el número de contagiados con coronavirus en España supera los 3 millones

El jefe de gobierno apeló a la responsabilidad social de los ciudadanos para frenar el avance de la pandemia en el país.

Pedro Sánchez: contagiados con coronavirus en España superarían los 3 millones
Por › Actualizado: 12:46 hrs

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que el “número real” de contagiados con coronavirus en el país superaría los 3 millones de personas, una cifra mucho más elevada que el millón total alcanzado oficialmente durante la semana.

Durante una declaración en el Palacio de la Moncloa, el líder socialista español planteó que la situación epidemiológica es “grave”, señalando que los estudios sobre el alcance general de la pandemia prácticamente triplicaron la cifra oficial entregada por las propias autoridades sanitarias.

“Cuando esta semana se registró un millón, los estudios de seroprevalencia indican que el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”, señaló.

Sánchez apeló a la “responsabilidad social” para detener la cadena de infecciones,  y aunque no dio a conocer ninguna medida a nivel nacional, aseguró que su gobierno está “listo para adoptar todas y cada una de las medidas necesarias”, las que incluirían un nuevo estado de alarma y confinamiento general.

Por el momento, la mayoría de las comunidades autónomas ha recurrido al toque de queda como la medida más estricta de restricción. Con ello se busca cerrar los locales nocturnos y limitar las visitas familiares, que fueron asociadas al repunte de las infecciones.

Durante el miércoles, España alcanzó oficialmente el millón de contagios totales, transformándose en el país más golpeado por la pandemia en la Unión Europea. Gran parte de los casos surgieron a partir de septiembre, cuando se registraron los primeros rebrotes en zonas como Cataluña y Aragón.