Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2020

Leopoldo López dejó la embajada de España en Caracas y salió de Venezuela

El líder opositor había permanecido como refugiado en la sede diplomática desde abril de 2019. Su próximo destino sería Colombia.

Por
Leopoldo López embajada
Compartir

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, dejó la embajada de España en Caracas, recinto donde permaneció como refugiado desde abril de 2019 tras el fallido levantamiento en contra del presidente Nicolás Maduro.

Según lo informado por Infobae, el político del partido Voluntad Popular (VP) abandonó la sede diplomático en donde estuvo por más de un año con un rumbo aún no aclarado.

El mismo sitio citó unas palabras del padre del dirigente, Leopoldo López Gil, quien afirmó que su hijo dejó la embajada española durante la noche del viernes por “su propia voluntad”, salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia Colombia y “muy pronto” estará en España.

Durante su permanencia en la sede diplomática, López tuvo ciertas limitaciones para manifestarse sobre la situación política de su país, por lo que el liderazgo total de la oposición fue tomado por el denominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es considerado como uno de sus discípulos al interior de VP.

Por el momento, ni Guaidó ni ninguna otra figura de la oposición venezolana ha entregado su reacción ante la partida del dirigente, quien había estado encarcelado luego que el régimen chavista le imputara diversos cargos por las protestas antigubernamentales que se han registrado en los últimos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leopoldo López#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad