Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Argentina abre sus fronteras: chilenos podrán viajar desde noviembre

La apertura de las fronteras será solamente vía aérea y tras la presentación de un PCR negativo.

Por
Argentina fronteras
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, anunció que abrirán las fronteras para los países limítrofes a partir del lunes 2 de noviembre.

La apertura de las fronteras serán solamente vía aérea y turistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile podrían arribar a Argentina, tras presentar el resultado negativo de un test PCR.

“Desde el Gobierno nacional se tomó la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio va a ser vía aérea, a través del aeropuerto de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires”, declaró Lammens a radio Mitre.

Asimismo, afirmó que “las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus”.

“Es clave tener la posibilidad de un ingreso tan importante como el del turismo y la posibilidad, de a poco, de ir retomando la nueva normalidad a la que nos tenemos que acostumbrar hasta que esté la vacuna, pero en una etapa de reactivación y reconstrucción, que es lo que impone la agenda”, agregó el ministro.

Será la primera vez que las fronteras argentinas se abran al turismo desde marzo, cuando el Gobierno las cerró debido a la pandemia de COVID-19, de la cual Argentina es hasta el momento el quinto país del mundo con más casos confirmados, con más de un millón de contagios.

En tiempos normales, el turismo representa 10% del Producto Interno Bruto de Argentina, que está en recesión desde 2018 y con la economía golpeada por la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad