Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Uber Eats anuncia que también se va de Argentina

A pesar de ello, aclararon que la decisión no afectará al negocio de viajes compartidos de Uber.

Por
 Uber Eats Argentina
Compartir

A dos años de su llegada a Argentina, la empresa de delivery Uber Eats, dependiente de la aplicación Uber, anunció que dejará de operar en el país vecino desde el 22 de noviembre de este año.

Según consignó el medio Clarín, la compañía mandó un mail a todos sus empleados diciendo: “Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina, para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020”.

“Esta es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina”, agregaron.

Asimismo, desde la empresa indicaron que también dejarán de funcionar en Colombia. “Tomamos la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en ambos países, lo que nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”, informaron desde la empresa.

A pesar de ello, aclararon que la decisión se aplicará solo al servicio de Uber Eats y no afectará al negocio de viajes compartidos de Uber. “Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, aseguraron desde la empresa.

Según la compañía, ya se informó a los restaurantes y repartidores. Además señalaron que entregará un incentivo económico a los trabajadores durante estos últimos días previos al cierre y se les ofrecerá integrar el servicio de mensajería Flash Bikes.

Con el fin de Uber Eats en Argentina y la salida de Glovo, el mercado trasandino de aplicaciones de delivery queda concentrado entre PedidosYa y Rappi.

De esta forma, el delivery de Uber Eats se suma a la huida de multinacionales como Falabella, Latam, Qatar Airlines y Emirates Air New Zeland, Basf, Nike y otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Uber Eats

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad