Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Las Farc, Lula, Evo y Maduro felicitan a Chile por triunfo del Apruebo

Maduró recalcó que lo sucedido en nuestro país marca el fin del pinochetismo.

Por
Compartir

Luego del arrollador triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el Plebiscito del domingo, líderes de la izquierda latinoamericana como Evo Morales, Lula da Silva y Nicolás Maduro celebraron los resultados obtenidos.

A través de su cuenta en Twitter, el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el resultado de los comicios realizados en Chile y calificó el triunfo del apruebo como “una gran victoria que dejará atrás la Constitución de Pinochet”.

“Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet“, escribió el ex mandatario en Twitter durante la noche del domingo.

Además, sostuvo que “un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos”.

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló a través de sus redes sociales: “Saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que ayer derrotó por la fuerza del voto la constitución dictatorial de Pinochet. América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia. ¡Felicidades pueblo chileno!”.

Lo mismo hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes a través del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, celebraron los resultados del plebiscito chileno.

“¡El pueblo unido jamás será vencido! Hermanas y hermanos de #Chile Bandera de Chile nuestros corazones están con ustedes, gracias por tantas enseñanzas. Recuerden que las calles siempre serán garantía para lograrlo todo”, señalaron.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, también destacó el proceso eleccionario.

En Twitter, recalcó que lo sucedido en nuestro país marca el fin del pinochetismo y de paso recordó a Salvador Allende, declarando que “se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor”.

“Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno que hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo. Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, señaló Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad