Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Senado de EE.UU. confirma a Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema

Barrett se convirtió en el tercer nombramiento de Donald Trump para el máximo tribunal en sus cuatro años de mandato. Con ello, el sector conservador pasa a tener seis de los nueve escaños.

Por
Amy Coney Barrett
Compartir

El Senado de los Estados Unidos confirmó la noche del lunes a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, la mayoría de los legisladores votó de acuerdo a su orientación partidaria. Según señala CNN, la única excepción fue la de la republicana Susan Collins, quien enfrenta una dura elección en noviembre en un estado predominantemente demócrata.

La confirmación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema es una gran victoria para el presidente Donald Trump y su partido, justo a una semana antes de las elecciones presidenciales.

Barrett se convirtió en el tercer nombramiento de  Trump para el máximo tribunal en sus cuatro años de mandato, luego de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Con ello, la mayoría conservadora pasa a tener seis escaños, contra tres de aquellos de ideología progresista.

De esta forma, el nombramiento de Amy Coney Barrett, de 48 años, brinda a los republicanos una oportunidad histórica para cumplir con la prioridad conservadora clave y la promesa de campaña de transformar los tribunales federales a través de nombramientos vitalicios.

Los republicanos del Senado, que tienen mayoría, realizaron el procedimiento de candidatura aceleradamente luego de la muerte de la magistrada e ícono liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado.

“El Senado está haciendo lo correcto. Estamos avanzando con esta nominación y, colegas, mañana por la noche tendremos un nuevo miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos“, dijo previo a la votación el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad