Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Luksic se queda en Argentina: CCU invertirá 57 millones de dólares

El gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis, dejó en claro que más allá de las complejidades económicas que enfrenta el país, "aquí nos vamos a quedar".

Por
CCU Luksic Alberto Fernández Argentina
Compartir

Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue parte de la ceremonia donde CCU, la compañía cervecera propiedad de Andrónico Luksic, anunció una inversión de 57 millones de dólares, para duplicar la capacidad de producción de su planta de Luján.

La empresa, parte del holding Quiñenco de Luksic, buscará incrementar la producción de marcas locales como Imperial y Schneider, además de las cervezas extranjeras Heineken, Grolsch y Warsteiner.

Este hecho fue celebrado por Fernández, donde valoró las inversiones público y privadas que se están desarrollando en el país, frente a la salida de empresas como Falabella, Latam y Glovo.

“Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”, declaró el mandatario.

Por su parte, el gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis, dejó en claro que más allá de las complejidades económicas que enfrenta el país, “aquí nos vamos a quedar” y duplicarán su producción cervecera.

“Más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina desde hace 25 años. Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos países en los que CCU está presente”, declaró el ejecutivo.

Por su parte, CCU Argentina detalló que esta inversión permitirá que se pueda envasar más de 200 latas por minuto, además de implementación de tecnología amigable con el medio ambiente.

La firma de Andrónico Luksic es uno de los líderes en el mercado trasandino, donde ocupa el segundo lugar en el segmento de las cervezas, mientras que está al frente en la venta de sidras, además de la producción de licores, destilados y vinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CCU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad