Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Argentina recibiría la vacuna rusa contra el COVID-19 en diciembre

El escritor y diplomático aseguró que el gobierno trasandino está trabajando para obtener la Sputnik V, la primera inyección que fue inscrita en el mundo.

Por
vacuna rusa Argentina
Compartir

El reconocido escritor, diplomático y periodista argentino Jorge Asís aseguró que el país recibiría la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus durante el mes de diciembre, gracias a gestiones realizadas por funcionarios del gobierno trasandino.

El analista, que se desempeñó como secretario de la Cultura durante el gobierno de Carlos Menem, afirmó a América TV que algunos integrantes de la administración del presidente Alberto Fernández, como la médica Carla Vizzotti, iniciaron las gestiones con Moscú.

“Está mucho más cerca la vacuna rusa. Es un tema sobre el que no quiero avanzar mucho pero averiguá si la semana pasada una delegación muy importante de Argentina estuvo en Moscú… Entre ellos estuvo la doctora Vizzotti”, expresó.

Asís agregó que “según mi información, lo más cercano y bien encaminado pasa por Rusia. Sé que estuvo una asesora de Alberto (Fernández), la doctora Carla Vizzotti, fue alguien de la Provincia de Buenos Aires también y tuvieron varias entrevistas. Se manejó todo con un secreto absoluto”.

La vacuna rusa se inscribió en agosto pasado y recientemente fue presentada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), que deberá revisarla para determinar su distribución en diversos países, lo que podría incluir a Argentina.

El desarrollo de la Sputnik V ha sido puesto en duda por algunos científicos, quienes cuestionaron el veloz avance de las fases de ensayos clínicos, las que habitualmente demoran meses o años para comprobar la eficacia y seguridad de las inyecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad