Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Estudio señaló que la vacuna rusa es segura y genera anticuerpos para el COVID-19

La revista The Lancet finalmente dio a conocer los resultados de los ensayos de la Sputnik V, proyecto que había recibido críticas por su falta de antecedentes.

Por
vacuna rusa anticuerpos
Compartir

Tras una ola de dudas y críticas, la revista The Lancet publicó el primer estudio sobre los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V, la que de forma preliminar sería segura y generaría anticuerpos para enfrentar el COVID-19.

Según la publicación, el método de inmunización fue probado en dos ensayos clínicos con 38 participantes cada uno con el uso de dos formulaciones -una congelada y otra liofilizada-, las que no presentaron problemas en su elaboración.

En el segundo grupo de prueba, se pudo comprobar que la vacuna rusa generaba anticuerpos a los 21 días. Pero, además, que también despertaba a las células T a los 28 días. Este tipo de células del sistema inmunológico son las responsables de la inmunidad celular, que se cree que cada vez tiene un papel más importante en la protección frente al coronavirus.

La formulación congelada está diseñada para su uso a gran escala, mientras que la liofilizada se desarrolla teniendo en mente aquellas regiones de difícil acceso, pues puede almacenarse a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados.

Con esta publicación, Moscú responde en parte a las múltiples críticas que ha recibido por el rápido avance de su vacuna, el que fue puesto en duda por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que resaltaba que para el desarrollo de estos proyectos se requieren ensayos seguros y por más tiempo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad