Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

AstraZeneca fija la distribución masiva de su vacuna para marzo de 2021

El laboratorio que desarrolla el proyecto junto con la Universidad de Oxford espera contar con unos tres mil millones de dosis a principios del próximo año.

Por
AstraZeneca distribución vacuna
Compartir

El laboratorio británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus en conjunto con la Universidad de Oxford, fijó para marzo de 2021 el inicio del proceso de distribución masiva de su proyecto.

Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica, afirmó a RAC1 que los desarrolladores del proyecto estimaron que a principios de 2021 se tendrían unas tres mil millones de dosis de vacunas, las que confían que se verifiquen efectivas.

El investigador señaló que sería “complicado” lograr una entrega masiva de la inyección para antes del primer trimestre del próximo año debido a la alta demanda que se espera.

Baselga agregó que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”. También se fijó la aplicación de dos dosis, las que se aplicarán con 28 días de diferencia, aunque la inmunidad aparecerá desde la primera inoculación.

El especialista afirmó que a pesar del buen pronóstico, la vacuna y su distribución “no son la única solución” para la pandemia, por lo que AstraZeneca ya está trabajando en un tratamiento de anticuerpos monoclonales para personas que han pasado por la infección o a potenciales enfermos.

Por la proyección del COVID-19 en Europa, el representante de la farmacéutica pronosticó que el invierno será “horroroso”, pero que en el verano se alcanzará “una relativa normalidad”, la que exigirá la continuidad de medidas como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad