Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Donald Trump en su cierre de campaña: “Pueden pasar cosas malas en las calles”

El mandatario insistió en cuestionar la legitimidad del proceso electoral si los resultados no se conocen esta misma noche.

Por
cierre campaña Donald Trump
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró su campaña por la reelección de madrugada y con eventos en cinco ciudades, donde pronosticó una contundente victoria frente a Joe Biden y, a su vez, advirtió que la incertidumbre en el conteo de votos podría generar episodios de violencia.

“Vamos a hacer historia de nuevo”, afirmó Trump en Gran Rapids en Michigan, la misma ciudad en la que cerró su campaña de 2016.

“Todo el mundo está esperando la decisión y hay un gran peligro. En primer lugar, hay peligro de muchas trampas desde el martes en adelante. Y hay muchas cosas malas que pueden pasar en la calle. Vas a tener a una población que estará muy molesta y no puedes hacer eso. Es una decisión peligrosa, una decepción”, manifestó ante sus seguidores.

En su cierre de campaña, Trump insistió en cuestionar la legitimidad del proceso electoral si los resultados no se conocen esta misma noche y aseguró que las encuestas que lo muestran en desventaja “son falsas”.

El líder republicano criticó especialmente la situación en Pensilvania, un estado donde triunfó en 2016. Allí, la Corte Suprema habilitó la decisión de las autoridades estatales para recibir los votos por correo hasta tres días después de la elección, siempre que tengan fecha de envío antes del martes, debido a posibles demoras en el sistema postal.

En medio de la expectación, Estados Unidos se prepara para unas elecciones marcadas por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo debido a la pandemia hacen difícil que el resultado se sepa en la misma noche del martes. Asimismo, el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio cuando los resultados de las elecciones estén sobre la mesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad