Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Francisco Reyes no descartó postularse a la Convención Constituyente

Para el ex actor de Mega, la cultura es un tema que sí o sí debe estar incluido en la nueva Constitución.

Por
francisco reyes constituyente
Compartir

Francisco Reyes se sumó a la lista de nombres que han manifestado sus intenciones postularse a la Convención Constituyente, de cara a la elección que se celebrará el próximo mes de abril.

El 11 de ese mes, además de las elecciones municipales y a gobernador regional, se elegirán a los integrantes del organismo encargado de escribir la nueva Carta Fundamental.

Sobre esto, y en conversación con CNN Chile, Francisco Reyes manifestó sus intenciones de convertirse en constituyente. “No lo descarto, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes, porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados”, dijo el intérprete.

Para el ex actor de Mega, la cultura debe ser un tema que tiene que estar en la nueva Constitución, sobre todo tras lo ocurrido durante los últimos meses en pandemia.

“El tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (…) que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad”, explicó Reyes.

Agregó que “hemos visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente (…) Una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad