Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Twitter y Facebook bloquean mensaje de Donald Trump sobre las elecciones en Estados Unidos

Twitter también indicó que etiquetará los mensajes que proclamen una victoria electoral antes de que se entreguen los resultados oficiales.

Por
Trump fraude fiscal
Compartir

Las redes sociales Twitter y Facebook etiquetaron como “engañoso” un mensaje de Donald Trump sobre las elecciones en Estados Unidos, donde afirmaba que el voto por correo en el estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude “desenfrenado” y a violencia callejera.

“La decisión de la Corte Suprema sobre votar en Pensilvania es muy peligrosa. Permitirá el engaño desenfrenado y sin control y socavará todo nuestro sistema legal. También inducirá la violencia en las calle”, decía el polémico mensaje.

“¡Hay que hacer algo!”, agregó Trump.

Esto porque la Corte Suprema dictaminó que permitía que los votos por correo en este estado se contaran hasta tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre.

Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: “Parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”.

Facebook también agregó una etiqueta a la publicación de Trump que decía: “Tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación”.

Posterior a ello, Twitter indicó que etiquetará los mensajes de ciertas cuentas, incluidas las de los candidatos presidenciales, que proclamen una victoria electoral en Estados Unidos antes de que hagan públicos los resultados oficiales.

“Los tuits que incluyan afirmaciones prematuras de victoria se etiquetarán y dirigirán a las personas a la página oficial de Twitter sobre las elecciones de Estados Unidos”, indicó la red social en las pautas actualizadas a sus políticas electorales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad