Secciones
Actualidad

Washington DC, Nueva York y Los Ángeles se blindan por temor a desmanes tras elecciones en Estados Unidos

La Casa Blanca y el Congreso llevan meses rodeados de rejas, vidrieras tapiadas y los negocios a su alrededor cerrados antes del anochecer.

manifestaciones tras las elecciones 

En Washington D.C, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos las tiendas han blindado sus ventanas y accesos ante posibles manifestaciones y desmanes que puedan ocurrir tras el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Algunos negocios en la capital, pero también en otros lugares como Los Ángeles y Beverly Hills, han comenzado a blindar, principalmente el comercio, con paneles de madera para protegerse contra destrozos y posibles saqueos.

Las imágenes, que han dado al vuelta al mundo, muestran el nerviosismo de este año ante el duelo en las urnas entre el presidente Donald Trump, que busca la reelección por el Partido Republicano, y Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

Asimismo, la Casa Blanca y el Congreso llevan meses rodeados de rejas, vidrieras tapiadas y los negocios a su alrededor cerrados antes del anochecer. Según señala CNN, la Guardia Nacional, la policía y agentes federales están todos en estado de alerta.

Desde hace meses Estados Unidos vive una ola de violencia detonada por la muerte de varios ciudadanos negros a manos de la policía.

A esto también se ha sumado la reticencia del Presidente Donald Trump frente a un resultado desfavorable, acusaciones sobre supuestos fraudes con boletas enviadas por correo y advertencia del mandatario sobre que el conteo de votos podría generar episodios de violencia.

“Todo el mundo está esperando la decisión y hay un gran peligro. En primer lugar, hay peligro de muchas trampas desde el martes en adelante. Y hay muchas cosas malas que pueden pasar en la calle. Vas a tener a una población que estará muy molesta”, manifestó Trump en el cierre de su campaña. 

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, fue uno de los que se sumó a las advertencias sobre una posible turbulencia en las calles durante el recuento de votos de una elección que, declaró, será un “test” para su red social.

“Me preocupa el riesgo de agitación civil con nuestra nación tan dividida durante un escrutinio que potencialmente puede llevar días, semanas “, dijo durante una conferencia con analistas sobre los resultados trimestrales de su empresa.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid