Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Donald Trump denuncia supuesta aparición de “papeletas sorpresa” en estados donde perdió ventaja

El presidente de Estados Unidos insistió en sus acusaciones de fraude luego que Wisconsin y Michigan volcaran sus resultados a favor de Joe Biden.

Por
Trump papeletas
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en sus denuncias de fraude en las elecciones que lo enfrentan al demócrata Joe Biden, asegurando que durante este miércoles aparecieron “papeletas sorpresas” que hicieron perder su ventaja en estados claves.

La reacción del republicano llegó luego que Wisconsin y Michigan, que hasta la noche del martes parecían a su favor, volcaran su preferencia hacia el ex vicepresidente. Gran parte de la actualización de los datos fue empujada por el voto por correo, el que según los analistas es más proclive a respaldar a la oposición.

“Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todos gobernados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa”, escribió Trump en un tuit.

El mensaje del gobernante fue objetado por la red social, que preliminarmente lo calificó como “engañoso” debido a su contenido.

Durante la madrugada, el mandatario había planteado sus dudas ante la transparencia del proceso, especialmente por el llamado “voto ausente” y el anticipado, el que se amplió debido a la pandemia del coronavirus y que aún no ha sido procesado en algunos estados claves, como Pensilvania o Georgia.

Trump papeletas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad