Secciones
Actualidad

Sarah McBride se convierte en la primera senadora transgénero en la historia de Estados Unidos

Conocida activista por los derechos de la comunidad LGBTI+, la ahora legisladora estatal marcó un hito al obtener el 90% de los votos.

Sarah McBride

La demócrata Sarah McBride hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ser elegida para el Senado del estado de Delaware, en Estados Unidos.

Conocida activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, la ahora legisladora estatal, de 30 años, obtuvo el 90% de los votos.

Según informó El País, aunque otras personas transgénero ya han ocupado cargos en los gobiernos estatales y en total más de 500 candidatos LGBTIQ+ compiten en estas elecciones, esta es la primera vez que se elige a una mujer trans como funcionaria del más alto rango en un cargo en un Senado estatal estadounidense.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró Sarah McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

“Conforme Delaware sigue enfrentando la crisis del COVID-19, es tiempo de comenzar a trabajar en las políticas que marcarán una diferencia para las familias trabajadoras”, manifestó.

Sarah McBride ha dedicado varios años de su vida al trabajo de distintas causas sociales, con el objetivo primordial de defender a quienes sufren discriminación.

Notas relacionadas








¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo