Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Con millones de votos sin contar: Donald Trump se declara ganador y acusa fraude electoral

La denuncia la hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el que fue calificado como engañoso por la red social.

Por
Trump acusa fraude electoral
Compartir

En medio de un tenso conteo de votos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó ganador y acusó fraude electoral.

La denuncia la hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que fue calificado como “engañoso” por la red social.

“Estamos arriba a lo grande, pero ellos están intentando robar la elección. Nos los dejaremos. Votos no pueden ser incluidos luego de que los locales están cerrados”, señaló el mandatario.

Sin embargo, Twitter calificó como “alguna parte o todo el contenido compartido en este tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección y otro proceso cívico“.

Desde la red social indicaron a CNN que “nosotros ubicamos un señal de alerta en un tuit de @realDonaldTrump por hacer una declaración acerca de la elección que podría llevar a error. Esta acción está en línea con nuestra política de integridad cívica”.

Posterior a ello, Donald Trump publicó: “Quiero agradecer al pueblo estadounidense por su tremendo respaldo. Millones y millones votaron por nosotros y un grupo de personas muy triste tratando de afectar a este grupo de personas y no lo vamos a permitir”.

En la misma línea, reiteró lo que dijo en el tuit que había sido previamente objetado por la red social: “Nos estábamos alistando para una gran celebración, estábamos ganando todo y de repente fue cancelado, los resultados de esta noche han sido fenomenales“.

Asimismo y de madrugada, Donald Trump, afirmó que su partido ya había ganado las elecciones y amenazó con acudir a la Corte Suprema.

“Se trata de un fraude ante el público estadounidense. Nos estábamos aprestando para ganar estas elecciones, francamentente ganamos estas elecciones”.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de la integridad de esta nación. Queremos que la ley se utilice de la manera adecuada, así que iremos ante la Corte Suprema. Queremos que la votación se detenga, porque no deseamos que se encuentren papeletas de votación a las cuatro de la mañana y se agreguen”, dijo.

 

Por su parte, la jefa de campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó a Trump, de intentar “invalidar” los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude, y aseguró que está preparada para un litigio.

“La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos, fue indignante, sin precedentes e incorrecta”, dijo en un comunicado, Jen O’Malley Dillon.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad