Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

“Necesito pagar mis cuentas”: famosos salen a explicar por qué apoyan un segundo retiro del 10%

En la Cámara de Diputados aún se discute el proyecto que busca convertirse en una ayuda a los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia.

Por
famosos segundo retiro
Compartir

Mientras en la Cámara de Diputados aún se discute un posible segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, diversos famosos han alzado la voz para exigir que esto se materialice, puesto que podría significar un salvavidas económicos en medio de la crisis económica que atraviesan por culpa del coronavirus.

La primera en salir a hablar del tema fue la ex Miss Reef, María Laura Donoso, quien conversó con el Mucho Gusto respecto de la situación que atraviesa luego de que su empresa de marketing sufriera el impacto del estallido social y luego de la pandemia.

“Cuando estamos hablando de que económicamente el país está mal, esto empezó antes del covid. Cuando ya estuvo el estallido social, en mi rubro, la verdad es que se sintió súper afectado”, comentó en ese entonces.

La mala situación económica, explicó, “yo la vengo sufriendo desde mucho antes. Esto lleva muchos meses. Muchos meses que este hoyo económico empezó poco a poco y, obviamente como yo, hay muchas más familias que están afectadas”.

Por lo mismo, un segundo retiro del 10% le serviría para pagar deudas que no pudo solventar con el primero y podría invertir en su empresa. “Cualquier plata que llegue, ese otro 10%, me ayuda a mi como familia, cae del cielo”, manifestó.

Al igual que ella, otro de los famosos que respaldó un segundo retiro del 10% fue el humorista Mauricio Medina, quien también conversó con el matinal de Mega y puso sobre la mesa la difícil situación que atraviesan artistas con el cierre de locales y teatros. “Los artistas este año no la han pasado bien, muchas veces se piensa solo en el trabajador normal, pero nosotros siempre somos los damnificados por todas las cosas que pasan en este país. Primero el estallido social, y luego la pandemia”, afirmó.

El ex Dinamita Show logró retirar el 10% para pagar, principalmente, sus remedios por la diabetes que sufre. Posteriormente tuvo que ser hospitalizado y se sometió a una cirugía por una infección en su pie, sumando más gastos. Por lo mismo, manifestó que “hay mucha gente que necesita el segundo 10%, pero no es un favor, es nuestra plata, me estás devolviendo parte de mi plata”.

Otro comediante afectado es Beto Espinoza, ex Morandé Con Compañía, quien desde marzo no recibe ingresos. “Soy parte de esos 2 millones de cesantes. Lamentablemente, yo, por mi trabajo, el área de la entretención, de la cultura, hemos sido de los más afectados durante todo este tiempo. De verdad, desde marzo que no tengo ningún ingreso”, explicó.

“Vivía ejerciendo mis trabajos de forma independiente por todo el país y nunca tuve ningún tipo de inconveniente, gracias a Dios. Tenía mis créditos como cualquier persona, todo el día. Sin embargo, ahora me veo enfrentado a una situación totalmente ajena a mi voluntad, en la cual yo no puedo ejercer mi trabajo como lo hacía 100% hasta antes de esta pandemia”, agregó.

Por lo mismo, para Espinoza, un segundo retiro del 10% le vendría “muy bien. No sé qué va a pasar de aquí a enero, yo no sé qué hacer de aquí a mañana”.

“Yo estoy viviendo el día a día. Ya no estoy viviendo, ni pensando, en lo que va a pasar mañana, ni en lo que pasó ayer. Estoy pensando en lo que tengo que vivir hoy día. Eso es lo más importante. Hoy día necesito generar, necesito pagar mis cuentas, pagar mis impuestos”, sentenció.

Gustavo Becerra, el conocido “guatón de la fruta”, es otro de los famosos que espera poder acceder al segundo retiro del 10%. Al igual que Medina y Espinoza, también se ha visto duramente afectado en lo económico en los últimos meses. En agosto pasado logró sacar su 10%, con el que pudo solventar algunos gastos.

“Evidentemente, al igual que muchos otros trabajadores del arte y de la cultura, sí retiramos el 10%, sí retiramos todos los fondos habidos y por haber. La realidad, por lo menos la mía como artista chileno, es difícil, no es fácil”, contó en el Bienvenidos.

Sobre su situación personal, reveló que al igual que muchos tiene deudas que pagar y que también tiene “trabajadores que dependen de uno porque uno tiene sus proyectos personales también. Uno trata de promover tanto tus compañías de teatro, músicos con los cuales trabajas y ellos tienen familias además. Por lo tanto, uno es la punta de lanza de un montón de otras familias que no dependen totalmente de uno, pero uno sabe que sí está administrando ciertos trabajos para ellos, tanto en compañías de teatro como los proyectos musicales que tengo en lo personal”.

En caso de que se apruebe un segundo retiro del 10% aseguró que “lo voy aceptar y voy a gastar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad