Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Unión Europea avanzará en acuerdo para comprar la vacuna de Pfizer

El organismo reservaría 200 millones de inyecciones para sus países asociados. El contrato aún no se ha firmado a la espera de algunos trámites en la Comisión Europea.

Por
Unión Europea Pfizer
Compartir

La Unión Europea avanzará durante los próximos días en el cierre de su acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech para comprar millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

El organismo está negociando con distintos fabricantes, entre ellos los del prometedor proyecto, que durante el lunes anunció que su inyección era efectiva en un 90% de los voluntarios que participaron de la fase de ensayos clínicos.

Según lo publicado por el diario español ABC, la Comisión Europea está trabajando desde septiembre para lograr la firma de un contrato, el que podría beneficiar a todos los países miembros. Desde la entidad precisaron que no existen bloqueos ni económicos ni jurídicos con estos documentos, sino simplemente retrasos técnicos debido a la complejidad de la situación.

A esta publicación se sumó los dichos de Peter Liese, el legislador que lidera las cuestiones sanitarias del Partido Popular Europeo, el mayor grupo de la Eurocámara, quien aseguró que “el contrato respectivo está a punto de ser firmado”.

El inminente acuerdo entre la Unión Europea y Pfizer se sumará así a otros tratos preferentes y de reserva conseguidos con AstraZeneca, Sanofi y Johnson & Johnson.

Estados Unidos, Reino Unido, Japón y algunos países de América Latina como Chile también concretaron sus conversaciones con los encargados de la iniciativa estadounidense-alemana, la que tomó la delantera en la carrera por un antídoto que controle definitivamente la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad