Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

China encuentra coronavirus en carne importada de Brasil

El código de registro del exportador del lote contaminado corresponde a una planta propiedad del Grupo Marfrig.

Por
coronavirus  carne de Brasil
Compartir

La Comisión Municipal de Salud de la ciudad de Wuhan en China encontró rastros de coronavirus en 27 toneladas de carne de vacuno importada desde Brasil.

Según indicó el medio ABC, el Departamento Municipal de Control y Prevención de Enfermedades, tras el análisis de los paquetes, descubrió que las muestras de carne de res deshuesada que entraron por la aduana de Qingdao (al noreste de China) dieron todas positivo.

El código de registro del exportador del lote contaminado corresponde a una planta propiedad del Grupo Marfrig, una empresa brasileña de alimentos y bebidas.

La ciudad “adoptó rápidamente medidas de emergencia”, indica un comunicado de la Comisión Municipal, entre las que cita el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.

La carne contaminada había estado almacenada en frío desde que llegó a China en agosto, procedente del Puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo y “no había entrado en el mercado”, señala también la comisión de salud china.

Asimismo, las autoridades tomaron muestras a 112 empleados del lugar y todas ellas resultaron negativas.

No es la primera vez que China encuentra rastros de coronavirus en alimentos importados. El 1 de noviembre, se informó sobre la detección de coronavirus en el embalaje exterior de un lote de carne de cerdo brasileño y en empaques de pescado congelado procedente de Ecuador. Por esa razón, Pekín suspendió temporalmente el ingreso al país de productos de las empresas afectadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad