Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Joe Biden consolida su victoria tras ganar en Georgia

El demócrata sumó la misma cantidad de delegados electorales que obtuvo Donald Trump en 2016, pero además alcanzó la mayoría en el voto popular.

Por
Biden Georgia
Compartir

El demócrata Joe Biden consolidó durante este viernes su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego que diversas cadenas de televisión y medios de comunicación como The Washington Post proyectaran su triunfo sobre el actual presidente, el republicano Donald Trump, en el estado de Georgia.

Tras más de una semana de la noche electoral del 3 de noviembre, la zona amplió los resultados a favor del ahora presidente electo, en un proceso que aún no ha terminado debido al reconteo de votos y a las múltiples reclamaciones que ha presentado el equipo de campaña de su rival.

En lo simbólico, el triunfo de Biden en Georgia es importante, ya que aquel estado venía votando constantemente por republicanos desde hace más de dos décadas. El último demócrata en imponerse en aquella área del país fue Bill Clinton, quien en 1992 superó al ex mandatario George H. W. Bush.

Además, la dupla conformada por el ex vicepresidente de Barack Obama y Kamala Harris alcanzó los 306 delegados electorales, la misma cifra con la que Trump venció a Hillary Clinton en 2016. La gran diferencia es que los demócratas también se quedaron con el voto popular (50,1% frente a 47,4%).

El actual gobernante ha reclamado –sin pruebas contundentes que mostrar- un supuesto fraude, el que ha sido desmentido por las autoridades y funcionarios electorales de todos los estados del país.

Sus intentos de lograr la reelección por vía legal tienen una fecha límite, ya que en diciembre el Colegio Electoral se reunirá para representar la preferencia de cada estado, mientras que el cambio de mando se deberá ejecutar el 20 de enero de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad