Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2020

Presidente del Perú renuncia a su cargo a sólo cinco días de haber asumido

La renuncia de 13 ministros de Estado y el asesinato de dos jóvenes durante las últimas protestas sellaron la salida del mandatario.

Por
Manuel Merino renuncia
Compartir

Sólo cinco días en el cargo alcanzó a durar el Presidente interino del Perú, Manuel Merino, quien asumió tras la destitución el otrora mandatario, Martín Vizcarra. La autoridad acaba de presentar su renuncia “irrevocable” al cargo.

Merino hizo pública su renuncia ante los medios de comunicación, luego que el Congreso del país vecino se lo solicitó tras las violentas manifestaciones en las principales ciudades de Perú. Durante estas jornadas, según informaron las autoridades, fallecieron dos jóvenes producto de heridas de bala.

Al respecto, el saliente mandatario dijo que “en este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”.

“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”, declaró Manuel Merino al presentar su renuncia.

Ministros permanecerán en el cargo

En la antesala de la renuncia de Merino, el mandatario recibió una carta firmada por 13 ministros de Estado, donde le presentaron la renuncia a sus cargos.

Sin embargo, De acuerdo a Manuel Merino, Perú no puede quedar sin ningún tipo de Gobierno a cargo, por lo que rechazó la solicitud de los secretarios de Estado.

Según dijo, “debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver”.

“De ninguna manera habrá un vacío de poder”, puntualizó el renunciado presidente del Perú. Además, en paralelo, el Congreso estaría definiendo al nuevo nombre del próximo mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel Merino#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad