Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2020

Estudio de Oxford asegura que contagiados de COVID-19 generan inmunidad de hasta seis meses

Sobre aquellos casos que se reinfectaron del virus, aseguraron que continúan siendo extremadamente raros.

Por
estudio oxford inmunidad covid
Compartir

Un nuevo estudio realizado por la universidad británica Oxford aseguró que aquellas personas que se contagiaron de COVID-19 pueden generar una inmunidad de hasta seis meses.

“Son realmente buenas noticias, porque podemos estar seguros de que, al menos en el corto plazo, la mayoría de las personas que contraen COVID-19 no lo volverán a tener”, explicó David Eyre, profesor del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en Oxford, quien además dirigió el estudio.

Los resultados del estudio de Oxford también se refirieron a aquellos casos que se han reinfectado, y que despertaron preocupación en todo el mundo. Sobre esto, indicaron que es probable que sigan siendo extremadamente raros.

“Estar infectado con COVID-19 ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante al menos seis meses”, explicó Eyre y agregó que “no encontramos nuevas infecciones sintomáticas en ninguno de los participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos”.

El estudio realizado por la Universidad de Oxford respecto a la inmunidad que genera el cuerpo tras contagiarse de COVID-19 se realizó durante 30 semanas, entre abril y noviembre de 2020. Aunque aún no ha sido revisado por otros médicos, fue publicada en el sitio web MedRxiv.

En él, 89 de los 11.052 empleados sin anticuerpos desarrollaron una nueva infección con síntomas. En tanto, ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo por segunda vez.

Desde la OMS celebraron el estudio. “Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios”, señaló Michael Ryan, responsable de la organización y espera que con este hallazgo, “haya períodos más largos de protección” cuando se disponga de la vacuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Oxford

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad