Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

OMS desaconsejó el uso de remdesivir para pacientes hospitalizados con coronavirus

El panel de expertos del organismo no encontró evidencias de una disminución de la mortalidad en los enfermos graves que son tratados con el medicamento.

Por
OMS remdesivir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el tratamiento con remdesivir para los pacientes hospitalizados con coronavirus, al no encontrar evidencia sobre su efectividad en los enfermos graves.

Un panel internacional de expertos realizó estudios sobre el medicamento producido por la farmacéutica estadounidense Gilead, el que según sus resultados no tendría efectos mayores en la disminución de la mortalidad de los contagiados en estado crítico.

En una declaración pública, la OMS explicó que se probó el remdesivir en cuatro ensayos internacionales aleatorios en los que participaron más de 7.000 pacientes hospitalizados con COVID-19.

En sus conclusiones, la entidad internacional aseveró que el fármaco “no tiene un efecto significativo en la mortalidad o en otros resultados importantes para los pacientes, como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo hasta la mejora clínica”.

Frente a estos resultados, la OMS reiteró que por el momento el único medicamento que ha demostrado ser útil para mejorar la condición de los enfermos graves con SARS-CoV-2 es la dexametasona, un corticoesteroide de bajo costo que se encuentra disponible en el mercado, y que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar la condición de los enfermos.

El remdesivir fue aprobado para su uso de emergencia por parte de Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y fue parte del tratamiento que recibió Donald Trump tras su contagio en octubre pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad