Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Joe Biden

Esto, pese a que el presidente Donald Trump se ha negado a declarar como futuro mandatario de Estados Unidos al demócrata.

Twitter entregará la cuenta oficial de la Presidencia estadounidense a Joe Biden
Por
Compartir

Twitter ha informado que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.

La compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”, ha explicado un portavoz en declaraciones al diario The Hill.

Así, traspasará las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además, Twitter tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Joe Biden para abordar el uso de estas cuentas.

Los mensajes publicados por el gobierno de Trump en la cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos), que tiene más de 32 millones de seguidores, serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje.

En cualquier caso, a diferencia de lo que hizo en su día Barack Obama, Trump ha utilizado con mayor asiduidad su cuenta personal, @realDonaldTrump, que la oficial. Precisamente en esa cuenta personal es en la que ha vertido gran cantidad de acusaciones de fraude relativas a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre que han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter.

En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.