Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Ejército argentino abrirá cupos para postulantes transexuales, travestis y transgénero

El Gobierno de Alberto Fernández publicó un decreto que busca reparar "las vulneraciones que se han cometido históricamente contra estas personas".

Por
Ejército argentino transexuales
Compartir

El Ejército argentino deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero a sus filas, tras aprobarse un decreto que establece que los cargos de personal deberán ser ocupados por estos integrantes de la comunidad LGBTI+ en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su contingente, mientras “reúnan las condiciones de idoneidad”.

Según Infobae, al mediodía de ayer el Ministerio de Defensa le pidió a los comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento que informaran la situación existente con el objeto de realizar un diagnóstico.

El 4 de septiembre pasado, el Gobierno del presidente Alberto Fernández publicó un decreto según el cual el citado cupo para organismos del Estado “busca comenzar a reparar las vulneraciones que se han cometido históricamente contra las personas travestis, transexuales y transgénero “.

Una fuente ministerial citada por medios argentinos señaló que “el problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno”.

“Puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar. Esta es la primera vez que llega un mensaje concreto. El 90% está en contra, pero van a tener que cumplir con el decreto”, agregó la fuente que citó Radio Mitre. 

El plazo para que el Ejército argentino cumpla el decreto que indica la incorporación de personas transexuales, travestis y transgénero es hasta el 30 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad