Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2013

Bunster subraya que “Comité de Ministros ya se pronunció” respecto de Punta Alcalde

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de aceptar un recurso de protección contra la construcción de la central termoeléctrica de la comuna de Huasco, el ministro de Energía señaló que "ése es un tema que se está discutiendo en la justicia".

Por
Compartir

El ministro de Energía, Jorge Bunster, se refirió este jueves a la decisión de la justicia de acoger a trámite un nuevo recurso de protección contra el Comité de ministros por la construcción de la central termoeléctrica de Punta Alcalde, subrayando que esta última instancia del gabinete “ya se pronunció”  frente al polémico proyecto.

En declaraciones a Emol, el secretario de Estado dijo que “ése es un tema que se está discutiendo en la justicia. Hay recursos de protección planteados, por lo tanto, está en manos de ellos (la justicia)”, subrayando a continuación que como Consejo de Ministros, “ya nos pronunciamos sobre ese tema”.

Cabe recordar que el martes último la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección presentado por un grupo de organizaciones sociales, ambientales vecinales y político en contra del proyecto termoeléctrico de 740 MW, propiedad de Endesa Chile y ubicado en la comuna de Huasco en la Región de Atacama.

Tras esto, el Comité de Ministros que dio luz verde al proyecto, cuenta con un plazo de cinco días -prorrogable- para explicar las razones que justifican su aprobación.

La decisión, adoptada por los ministros de Salud; Economía; Agricultura; Minería, y Energía encabezados  por el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, contravendría  la Resolución de Calificación Ambiental de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama que evaluó el proyecto como desfavorable por “afectar gravemente la salud y calidad de vida la población”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de