Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2013

La ACHS firma acuerdo con Fundación Carlos Vial Espantoso

El principal objetivo de la iniciativa es promover, difundir y crear conciencia del valor de las relaciones laborales de excelencia, dando especial énfasis a los temas de seguridad, salud y prevención.

Por
Compartir

La Fundación Carlos Vial Espantoso y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) suscribieron este viernes una alianza estratégica con el fin de potenciar sus actividades en conjunto. El principal objetivo del acuerdo es promover, difundir y crear conciencia del valor de las relaciones laborales de excelencia, dando especial énfasis a los temas de seguridad, salud y prevención.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri, y el presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti.

En la oportunidad, el presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti, destacó que “hoy vivimos en un mundo en el que se hace indispensable ampliar los espacios de acción y colaboración para incrementar el crecimiento de las empresas y el bienestar de los trabajadores. Este acuerdo con la ACHS nos permitirá seguir trabajando en conjunto para contribuir al análisis y desarrollo de buenas relaciones laborales al interior de las organizaciones”.

A través de esta alianza, ambas entidades trabajaran en conjunto en la entrega de los premios Carlos Vial Espantoso y PYME Carlos Vial Espantoso, además de la realización de seminarios, mesas de trabajo y de estudios en el marco de la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso.

La Fundación quiere ser fiel al permanente interés que don Carlos Vial Espantoso tuvo por fortalecer los vínculos entre los trabajadores y sus empresas, mediante la aplicación de distintos mecanismos para compensar correctamente el aporte de cada uno. Durante su vida, Carlos Vial Espantoso se desempeñó, entre otras funciones, como Ministro de Hacienda, Presidente de la Bolsa de Comercio, Senador Independiente, miembro del Consejo Superior de laUniversidad Católica, director de la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales y presidente de numerosas empresas industriales, financieras, agrícolas y de servicios.

Por su parte, el presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri, valoró la alianza, señalando que “nos sentimos honrados de trabajar junto a la Fundación, dado que vemos una posibilidad de avanzar en la seguridad laboral y generar una cultura preventiva, que es fundamental que esté presente entre las empresas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de