Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2013

[Infografía]:¿Sabes de qué se ocupa el Comité paritario? La ACHS te lo explica

La Asociación Chilena de Seguridad dio a conocer las misiones de estas instancias que velan por el bienestar de los trabajadores. Sus tareas apuntan a nueve gestiones que se ligan con una adecuada autogestión; la orientación a los trabajadores y ejecutivos, y la capacitación.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dio a conocer las misiones de estas instancias que velan por el bienestar de los trabajadores, detectando y evaluando los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

Las tareas de estas instancias, que son obligatorios en empresas con más de 25 trabajadores y deben estar integrados por tres representantes de la empresa y tres de los trabajadores, apuntan a nueve gestiones: una adecuada autogestión; el establecimiento de alianzas estratégicas con otras unidades que persiguen objetivos similares; la búsqueda de financiamientos y la orientación a los trabajadores y ejecutivos.

A esto se suma la entrega de capacitaciones tanto para sus integrantes como al resto de los trabajadores;  el manejo de principios éticos centrados en el bienestar y salud de los funcionarios;  la creación de estrategias de difusión (intranet, publicaciones, volantes) para dar a conocer su labor; el fomento a participación de todas las instancias de las empresa en el Comité, y finalmente la mantención de coordinación permanente con otras unidades de las empresa y otros organismos como la misma ACHS, Bomberos o el Consejo Nacional de Seguridad.

/achs.cl

/achs.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de