Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2013

Monsanto asegura que no hay riesgos para humanos en variedad de trigo modificado

La multinacional subrayó que hace nueve años cerró el programa de venta de este producto, el que preocupa por la resistencia que tiene a un tipo de herbicida.

Por
Compartir

Luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informara que realiza una investigación, al detectarse la existencia una variedad de trigo resistente al herbicida glifosato, en un campo en el estado de Oregon (Estados Unidos), la firma multinacional Monsanto, creadora de esa variedad del grano conocida como Roundup Ready, replicó que  no existe “preocupación en la seguridad de alimentos humanos o de animales, o medioambientales asociados a la presencia del gen Roundup Ready, si se descubre que está presente en el trigo”.

La firma agregó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) “confirmó la seguridad de alimentos humanos y de animales del trigo Roundup Ready hace más de una década”, consigna Emol

De cara a la venta de ese producto agrícola, la firma aseguró que el “programa de Desarrollo Comercial de Monsanto fue suspendido hace nueve años. El Proceso de cierre del programa de Trigo Roundup Ready de Monsanto fue riguroso, bien documentado y auditado”.

Respecto de las zonas en las que fue detectada esta variedad de trigo en Estados Unidos, Monsanto enfatizó que los “descubrimientos de la SDA (State Drug Administration) están basados solamente en muestras de prueba de un único campo de 80 acres (equivalentes a 32 hectáreas), en una granja en Oregon. Éste es el único informe después de que 500 millones de acres de trigo (202.342.822ha) han sido cultivadas”, dijo.

La empresa destacó que si se confirma la presencia de esta variedad de trigo , “hay razones considerables para creer que la presencia del rasgo Roundup Ready en el trigo (…) es muy limitada”. Igualmente indicó que trabajará junto a la USDA “para confirmar los resultados de estos análisis y los pasos que consideran apropiados”.

Monsanto subrayó que ellos mismos realizarán “una rigurosa investigación para convalidar el alcance y para abordar cualquier presencia del evento de Roundup Ready de Monsanto en semillas de trigo comerciales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#monsanto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de