Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

En Taltal: Enel Green Power empieza a construir su mayor parque eólico en Chile

La planta localizada en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad instalada total de 99 megavatios (MW), con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una. La inversión destinada al unos 190 millones de dólares.

Por
Compartir

La compañía de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, ha comenzado ya a construir el que será su mayor parque eólico en Chile, el Taltal, para el que se han destinado unos 190 millones de dólares de inversión.

La firma, que cotiza tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Milán, informó a través de un comunicado que la planta eólica se localizará en la localidad de Taltal (Región de Antofagasta) y tendrá una capacidad instalada total de 99 megavatios (MW), con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una.

Una vez en funcionamiento, el parque eólico podrá generar más de 300 gigavatios por hora (GWh) al año de energía limpia, la necesidad de consumo de unas 170.000 familias chilenas, lo que además evitará que se emitan a la atmósfera más de 200.000 toneladas de dióxido de carbono.

Taltal es el tercer parque eólico que nos disponemos a realizar en Chile y sin duda no será el último. En este país estamos creciendo rápidamente en todos los sectores de la energía, así como en muchos otros países de América Latina”, afirma en la nota el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti.

Latinoamérica, añade, es “un continente que contribuye de modo significativo a los resultados del grupo, gracias a su fuerte crecimiento económico y a los relativos incrementos del consumo de energía”.

El consejero delegado de Enel, accionista mayoritaria de la eléctrica española Endesa, apuntó que EGP está en continua expansión en el mundo poniendo a disposición de los Gobiernos sus tecnologías y saber hacer, como ha ocurrido en el caso de Chile, donde en 2012 se adjudicó la concesión de un terreno mediante concurso público para la construcción del parque eólico de Taltal.

Con ese concurso público, según EGP, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de la Energía pretendían “apoyar la diversificación de la mezcla energética chilena, promover el desarrollo de las energías renovables para reducir las emisiones de anhídrido carbónico y la dependencia energética del extranjero, así como mejorar el suministro de energía para apoyar el desarrollo”.

Al proyecto de construcción de Taltal va asociado un contrato de veinte años de duración para la compra de la energía producida por la planta, que será entregada a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque eólico.

En Chile, Enel Green Power gestiona dos instalaciones hidroeléctricas con una capacidad instalada total de 92 MW y el parque eólico de Talinay, de 90 MW, toda vez que construye ya la planta de la misma capacidad de Valle de los Vientos, en la región de Antofagasta.

En América Latina, EGP gestiona instalaciones de energías renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil con una capacidad instalada total de 990 MW.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de