Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2013

[Video] Campaña Vota Sin Represas culmina con el apoyo de 6 candidatos a La Moneda

Los candidatos Claude, ME-O, Israel, Jocelyn-Holt, Miranda, Parisi y Sfeir , junto a 75 diputados, 6 senadores y 20 candidatos a CORE se comprometieron a “reorientar el modelo energético de Aysén y el país hacia la sustentabilidad social, ambiental y económica con el fin de evitar mega proyectos como HidroAysén y Energía Austral”.

Por
Compartir

La campaña “Vota Sin Represas”, acaba de lanzar a las redes sociales el video Somos miles que queremos una Patagonia Sin Represas”, donde aparecen seis de los nueve candidatos a Presidente que se comprometieron a “reorientar el modelo energético de Aysén y el país hacia la sustentabilidad social, ambiental y económica con el fin de evitar mega proyectos como HidroAysén y Energía Austral”.

De los nueve presidenciables contactados, Marcel Claude (Humanista), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Ricardo Israel (PRI), Tomás Jocelyn-Holt (IND), Roxana Miranda (Igualdad), Franco Parisi (IND) y Alfredo Sfeir (Ecologista) firmaron el compromiso, que desde marzo de este año gestionó el Consejo de Defensa de la Patagonia, para visibilizar la postura que los postulantes a la Moneda tienen sobre los mega proyectos hidroeléctricos en Aysén.

En estos meses de campaña además 75 diputados, 6 senadores y 20 candidatos a CORE también adhirieron a la iniciativa ambientalista. Entre los candidatos a senadores se cuenta a Carlos Montes (PS), Luis Mariano Rendón (IND), Alejandro Navarro (MAS) y Guido Girardi (PPD),  y entre quienes postulan a la Cámara Baja a Cristián Cuevas (PC), Jorge Coulon (IND), Gabriel Silver (DC), Francisco Figueroa (IND), Cristián Villarroel (Ecologista), Marisela Santibáñez (PRO), Gabriel Boric (IND) y Antonio Horvath (Alianza), Camila Vallejos (PC) y Giorgio Jackson (IND), entre otros.

El listado completo de firmantes “Vota Sin Represas” se puede revisar en su web. Allí también aparecen numerosas personalidades del mundo cultural que suscribieron el compromiso, entre ellos, los músicos Mario Mutis y Eduardo Parra de Los Jaivas; Lalo Ibeas de Chancho en Piedra; Joe Vasconcellos, Ángelo Pierattini y el grupo Los Vásquez; los actores Edgardo Bruna, Pablo Macaya, Mariana Loyola, Mario Horton y Arantzazu Yancovic, junto al Obispo de Aysén, Luis Infanti.

Desde región de Aysén, los candidatos a la Cámara de Diputados y al Consejo Regional que se sumaron a “Vota sin Represas” muestran la transversalidad de quienes asumen “el desafío de reorientar el modelo energético de Aysén y el país hacia la sustentabilidad social, ambiental y económica con el fin de evitar mega proyectos como HidroAysén y Energía Austral”.

De cara a los diputados, está la candidata por la “Nueva Mayoría” Viviana Betancourt (PS), por la “Alianza” Antonio Horvath (RN) y la postulante independiente Claudia Torres.

En el caso de los consejeros regionales, suscribieron el compromiso 18 candidatos: Rodolfo Elgueta (PRSD), Nicole Magne (Ind-PI), Deisy Avendaño (PI), Miriam Chible (Ind-Eco), Patricio Aylwin (PDC), Rosa Pesutic (PC), Elena Álvarez (PRI), Nelson Maldonado (PS), René Hermosilla (RN), Miguel Aguirre (Ind-Eco), Bruno Díaz (PC), Julio Rossel (PS), Julio Uribe (PRSD), Rubén Álvarez (PDC), Marcos Silva (PPD), José Jara (PC), Leopoldo Vera (PS) y Sandro Sánchez (PS).

El video del cierre de la Campaña Vota Sin Represas ya circula masivamente desde este viernes 15 de noviembre a través de las redes sociales como Facebook y Twitter y webs de organizaciones integrantes de Patagoniasienrepresas.cl, revísalo aquí:

[youtube]http://youtu.be/uBMLhaO09mk[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de