Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Barrick apuesta por encontrar socio estratégico para reimpulsar Pascua Lama

El CEO de la firma, Jamie Sokalsky, planteó que el cronograma que desarrolla la compañía con miras a levantar la iniciativa en los próximos años, aunque antes de retomar obras debería redefinirse el plan completamente.

Por
Compartir

Con la meta de reflotar el paralizado proyecto Pascua Lama, la firma Barrick Gold analiza la posibilidad de encontrar un socio estratégico para reflotar el proyecto binacional Pascua Lama.

En el marco de la Mining Copper Conference que se realiza por estos días en Toronto, Canadá, el CEO de la firma, Jamie Sokalsky, planteó que el cronograma que desarrolla la compañía con miras a levantar la iniciativa en los próximos años, aunque antes de retomar obras debería redefinirse el plan completamente, consigna El Pulso.

Así, entre las medidas que se estudian, se incluye el aumento de la vida útil del yacimiento y encontrar un socio estratégico que los acompañe en la segunda fase,  detalló Sokalsky.

El pasado,31 de octubre, Barrick anunció el congelamiento -temporal- de la construcción del controvertido proyecto binacional de oro y plata. A continuación, el presidente de Barrick Sudamérica, Eduardo Flores, acudió a La Moneda para reunirse con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Minería, Hernán de Solminihac.

Tras la cita Flores subrayó que que la suspensión de las obras en Chile respondió a motivos económicos, como el aumento de los costos de producción en el sector minero y la caída internacional en el precio del oro; al tiempo que descartó un cierre definitivo, detallando que  la paralización es temporal, “hasta que hayamos resueltos situaciones legales y de permisos y mejorar la optimización del proyecto en términos de resultados económicos”.

Asimismo la firma indicó que trabaja en agregarle valor a la compañía y se garantizó que se respetará todo lo que digan las autoridades reguladoras tanto chilenas como argentinas para que el proyecto siga adelante. No obstante, se especificó que se disminuirá la operación en Argentina en los próximos meses.

Paralelamente, este jueves, una delegación del Tribunal Ambiental encabezada por el ministro, Sebastián Valdés de Ferrari, se constituirá en las dependencias del Proyecto, junto a representantes de la comunidad diaguita Patay co para abordar denuncias de contaminación de agua, de presiones de Barrick para cambiar la línea base de las aguas establecida en la RCA y ajustarla a la alteración de niveles producidos por la intervención territorial de la minera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de