Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Partido Ecologista Verde lamentó apoyo de Sfeir a Bachelet

A través de un comunicado, indicaron que "el voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción". Es por ello que dejaron en libertad de acción a sus militantes y llamaron a marcar AC.

Por
Compartir

Luego de que en la mañana de este jueves el ex candidato del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, explicitara su apoyo en segunda vuelta a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, la reacción de rechazo de la colectividad ambientalista no se hizo esperar.

A través de un comunicado el partido señaló que de cara al ballotage del 15 de diciembre, han realizado una serie de Consejos regionales ampliados y en base a las conclusiones emanadas, por una abrumadora mayoría, superior al 80% de la representación en el Consejo General del Partido, optaron por descartar un apoyo tanto a Bachelet como a la representante de la Alianza, Evelyn Matthei. 

Las dos candidaturas en competencia son representantes del mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales, propiciando y basado en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años”, señala el texto.

A continuación enfatizaron que “el voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción”.

Libertad de acción y desilusión

En esta línea, la colectividad, “declara la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar”.

“Cualquier apoyo a alguna de las candidaturas en competencia responderán estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación”, añadieron.

Y el texto finaliza subrayando el apoyo del partido “a la iniciativa “Marca AC”, llamando a las personas que decidan ir a votar en la segunda vuelta a marcar su voto y a apoyar como apoderados de mesa para el conteo de votos de dicha iniciativa”.

Tras comentar que no se han comunicado con el ex candidato y declararse “desilusionado” por su actitud, el presidente del partido, Alejandro San Martín, no descartó la posibilidad de que éste deba enfrentar alguna instancia disciplinaria o incluso la expulsión tras su respaldo a Bachelet.

De hecho, militantes de la región del Bío Bío ya confirmaron que pedirán al Consejo General la expulsión del economista y líder del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana.

“Hay gente molesta con sus decisión que ha solicitado que se le pase a instancias disciplinarias o políticas, de ser así, deberá responder. Todos los militantes deben responder ante las instancias correspondientes“, subrayó San Martín en diálogo con CNN Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de