Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Bachelet inaugura planta de GNL en Mejillones y destaca alcances de Agenda energética

La mandataria apostó por una "energía más limpia, tecnología de punta, fuentes de abastecimiento más seguras y que introducen más competencias a un mercado que la necesita para bajar costos y reducir, a la larga, los precios que terminan pagando las familias y las industrias”.

Por
Compartir

En el marco de su gira por la Segunda Región de Antofagasta, la Presidenta Michelle Bachelet, inauguró esta mañana, la segunda fase del Terminal de regasificación GNL Mejillones.

En compañía de los ministros de Minería, Aurora Williams, de Energía Máximo Pacheco y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la mandataria también recordó que este jueves se dará a conocer la Agenda Energética al país. Además expresó su satisfacción por la aprobación de la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados, llamando a tener una discusión “con respeto y altura de mira”.

La construcción de esta planta implicó una inversión total cercana a los 750 millones de dólares, su capacidad nominal de regasificación es de hasta 5,5 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de GN, lo que permite generar hasta 1.100 megawatts (MW) en forma continua, nutriendo a centrales de Mejilones, Tocopilla y Atacama.

“Me parece que este proyecto – que hoy es una realidad completa, tanto en su fase primera como hoy día en la fase segunda-, es una demostración del tipo de desarrollo que queremos y necesitamos en Chile. Hablo de iniciativas que hacen una gran contribución al funcionamiento de nuestra economía, pero sin implicar con ello un costo para el medioambiente o las comunidades locales”, comentó Bachelet.

A su vez, destacó la importancia de que estos proyectos sean amables con el medioambiente, manifestando que “es posible que las regiones tengan polos de desarrollo que generen empleo, sin que comprometamos las condiciones de nuestro entorno”.

Luego subrayó que “estamos instalando una mirada estratégica en materia energética, y lo hacemos con medidas que tienen desde hoy un efecto positivo en el abastecimiento nacional: energía más limpia, tecnología de punta, fuentes de abastecimiento más seguras y que introducen más competencias a un mercado que la necesita para bajar costos y reducir, a la larga, los precios que terminan pagando las familias y las industrias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de