Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Bachelet insiste en respaldo a las ERNC, gas natural y energía hídrica

Consultada por el diario El País por las críticas -de la industria- que indican que tras el rechazo al proyecto de Endesa y Colbún, se dará un aumento en las tarifas eléctricas, dijo que "cualquier coste que pueda haber no necesariamente va a estar relacionado con HidroAysén".

Por
Compartir

Luego de que hace poco más de dos semanas el escenario energético se sacudiera con el rechazo del Comité de ministro al proyecto de Endesa y Colbún, HidroAysén, la Presidenta, Michelle Bachelet, subrayó su apuesta en favor de las energías renovables no convencionales (ERNC) en el marco de una entrevista con el diario español El País.

Consultada por las críticas -de la industria- que insisten en apuntar que este portazo traerá aparejado un aumento en las tarifas eléctricas, en un país que ya tiene los precios de electricidad más caros de Latinoamérica, la mandataria replicó que “estamos trabajando a largo plazo y con mucha fuerza en energías renovables no convencionales. Pero nuestro compromiso es aumentar fuertemente distintas fuentes de energía: gas natural, eólica, geotermia y solar, además de la hídrica, claro”.

Ahonda en la posible alza en las tarifas enfatizó que “Cualquier coste que pueda haber no necesariamente va a estar relacionado con HidroAysén”.

Bachelet fue clara al apuntar que en el país “hay licitaciones que se han ido haciendo cada cierto tiempo, y que han ido aumentando los precios, pero eso no tiene nada que ver con HidroAysén”.

Cabe recordar que en cena anual de la Energía, realizada el martes último, la mandataria ya había apuntado que se inyectarán durante este mandato 1.200 MW de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en estos cuatro años y agregar una capacidad de generación de 865 MW hídricos y 622 MW térmicos.

Igualmente dijo, entre otras medidas que, “sabemos que debemos aprovechar responsablemente nuestras enormes riquezas naturales. Por eso vamos a impulsar la hidroelectricidad, pero haciéndonos cargo del nuevo escenario que vive el país”.

En el dialogo con el diario ibérico, la Presidenta también se refirió al aborto, señalando que “será despenalizado este año en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de