Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

[Fotos] Actriz Emma Thompson viaja al Ártico para denunciar peligros del cambio climático

La oscarizada figura conocida por cintas como "Sensatez y Sentimientos" o "En el nombre del padre", acudió junto a Greenpeace a la remota isla de Spitsbergen, donde se fotografió sosteniendo un cartel en el que puede leerse "El cambio climático de Tony Abbot es real, estoy de pie sobre el".

Por
Compartir

La actriz británica Emma Thompson protagonizó una inusual funa en contra del Primer ministro australiano, Tony Abbot, desde un helado páramo del Ártico.

La oscarizada figura conocida por cintas como “Sensatez y Sentimientos” o “En el nombre del padre”,  acudió junto a Greenpeace a la remota isla de Spitsbergen, donde se fotografió sosteniendo un cartel en el que puede leerse “El cambio climático de Tony Abbot es real, estoy de pie sobre el”. 

La respuesta de la actriz surge luego de que Abbot calificara a la ciencia del cambio climático como “una mierda”. Sin embargo, recientemente la autoridad ha debido enfrentar la decisión de derogar los impuestos sobre las emisiones de carbono. De hecho, Australia sobresale como uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero per cápita.

Y eso no fue todo. En otra imagen la interprete de 55 años, sostiene un segundo cartel en el que dice  “Donde estoy de pie debería haber el hielo “.

Thompson visitó el glaciar Smeerenburg en el noroeste de Spitsbergen, que forma parte del archipiélago Svalbard en Océano Artico. En compañía de su hija de 14 años, Gaia, y abordo de la nave Esperanza de la ONG ambientalista, la interprete denunció la amenaza asociada al cambio climático.

Sin ir más lejos, un estudio publicado por la revista Nature en 2013, apuntó que el hielo ártico se había derretido en un rango del 8% por cada década a lo largo de los últimos 30 años, lo que condujo a un alza en las temperaturas. 

De ahí que Emma Thompson junto a Greenpeace pidieran que el Ártico se transforme legalmente en un santuario a fin de que sea protegido de las perforaciones petroleras y la pesca industrial.

Por una vida limpia y sustentable

“Nos dicen que todo esto del calentamiento global es nuestra culpa, queremos combustibles, queremos nuestros autos y que la industria petrolera simplemente  responde a las necesidades de un público ávido”, afirmó la actriz.

Luego agregó con tono crítico que “esto no es justo. La mayoría de nosotros quiere vivir vidas limpias, pero nuestros gobiernos no facilitan este tipo de puntos de vista”.

“Los cambios que necesitamos, lo que necesita el Ártico debe provenir de tanto desde la cima como del fondeo. Necesitamos autos eléctricos más baratos y accesibles. Necesitamos también ciclovías en cada gran ciudad”, subrayó.

Yendo un paso más allá además manifestó que “queremos que las bolsas de plástico sean prohibidas para siempre. Necesitamos gobiernos que se levanten frente a las industrias sucias que por mucho tiempo los han financiado y controlado y que nos den la posibilidad económica de vivir nuestras vidas de una manera más sustentable”.

El llamado de esta estrella de cine, hizo eco en otras celebridades. Tom Hanks, Russell Crow, Gwyneth Paltrow y Steven Fry, expresaron a través de Twitter su apoyo a la actriz y a la campaña .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de