Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2014

Con niños superhéroes: Greenpeace pedirá al Gobierno Ley de protección para los glaciares

La Supermarcha familiar se realizará mañana desde las 10:30 a los pies del cerro Santa Lucía (Moneda esquina Miraflroes) hasta La Moneda. Allí los niños pedirán a Michelle Bachelet una Ley Glaciar 5 estrellas. Revisa en qué está el tema.

Por
Compartir

Para este sábado 27 a partir de las 10:30 desde los pies del cerro Santa Lucía, la ONG ambientalista Greenpeace  invita a una nueva movilización para pedir al gobierno que patrocine una Ley de protección de los glaciares para Chile.

Desde la República Glaciar, fundada por la ONG en marzo pasado, esta vez han apostado por las nuevas generaciones para que protagonicen este llamado nacional a proteger estas reservas estratégicas de agua. Es así como la convocatoria se centra en los niños, quienes deben asistir vestidos con trajes de superhéroes.

La Supermarcha irá desde Moneda esquina Miraflores hasta La Moneda. Allí los niños pedirán a Michelle Bachelet por los glaciares. 

¿En que está el tema?

Vale recordar que el Proyecto de Ley de Protección de Glaciares fue presentado por la Bancada Glaciar el 20 de mayo; un día después Michelle Bachelet anunció su compromiso de protegerlos en su cuenta pública. Luego, el 13 de agosto del proyecto de ley fue  aprobado por unanimidad por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Greenpeace junto a al grupo transversal de legisladores que componen la citada bancada, ha insistido en diversas instancias a Bachelet para que cumpla con su promesa. La última fue en la Cumbre Climática de la ONU celebrada el martes pasado en Nueva York. Tras esto, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que este año se legislará sobre el tema a través de una indicación o un proyecto de ley destinado a proteger estos macizos.

Revisa los video con las invitaciones de Karol Dance y Pancho Melo y el flyer con más detalles de la Supermarcha:

gp

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de