Tras tomar control de Enersis, italiana Enel hace cambios ejecutivos en las filiales Endesa Chile y Chilectra

Luego de quedar bajo la dependencia directa de la italiana Enel, Enersis comenzó a implementar cambios a nivel ejecutivo en sus filiales, Chilectra y Endesa Chile.

Por
Tras tomar control de Enersis, italiana Enel hace cambios ejecutivos en las filiales Endesa Chile y Chilectra
Compartir

Una serie de cambios se avecinan en Enersis luego de que la empresa italiana Enel comprara el 60,62% de sus acciones de manos de Endesa España, firma que ahora se concentrará en la expansión y fortalecimiento de su negocio en la península ibérica.

Tras el negocio, que involucró montos por más de 8.200 millones de euros, Enersis dependerá directamente de Enel, empresa que ya habría empezado a realizar cambios ejecutivos en la firma chilena y sus filiales: la generadora Endesa Chile y la distribuidora Chilectra, consigna Emol.

El proceso, encabezado por el nuevo CEO del grupo italiano, Francesco Starace, incluye la salida, en el corto plazo, del español Joaquín Galindo, quien desde 2009 es gerente general de Endesa Chile, firma que junto a Colbún es responsable del proyecto HidroAysén. Su cargo sería ocupado por el italiano Valter Moro, actualmente director de La Spezia una central a carbón ubicada en la nación europea.

En el caso de Chilectra, su gerente general Cristián Fierro también será reemplazado; en su caso por Andreas Gebhardt, quien es el actual gerente comercial de la firma.

Desde Enersis, la información publicada por Emol no fue ratificada ni desmentida.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares