Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

República Glaciar funa a Bachelet en España por ley de glaciares

Un día antes que se cumpla el plazo que puso el Gobierno para anunciar su postura, República Glaciar llegó hasta el Palacio Real de El Pardo en Madrid, donde la presidenta se reunió con los reyes de España, para solicitar apoyo a una ley glaciar cinco estrellas.

Por
Compartir

“Bachelet: apoya la ley glaciar cinco estrellas”Esta frase se leía en la pancarta desplegada por activistas de la República Glaciar en las afueras del Palacio Real de El Pardo en Madrid, donde la presidenta se reunió con los reyes de España. El objetivo no era otro que recordar a la presidenta su compromiso con la protección de los glaciares y pedir su apoyo al proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados, bautizada por la ONG ambientalista como “Ley Glaciar 5 estrellas”.

El mundo empresarial, especialmente el minero, ha manifestado que una ley de glaciares le incomoda. Por eso, nuestra preocupación es que el Gobierno termine presentando una ley que finalmente legalice la destrucción de glaciares”, explicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

Esta acción de Greenpeace, fundadores de la República Glaciar, ocurre un día antes que se cumpla el plazo que puso el Gobierno para anunciar su postura sobre una ley de glaciares. En este contexto, la organización enfatiza que “estamos a la espera de que el ejecutivo no ceda a las presiones del sector minero que no ve con muy buenos ojos una ley de glaciares”.

“Necesitamos que el ejecutivo apoye la ley glaciar 5 estrellas que fue aprobada por unanimidad por la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Esta es la única forma en que estas reservas de agua esenciales para nuestro medio ambiente sean protegidas”, agregó Asún.

En las giras

Greenpeace, a través de su campaña República Glaciar ha estado presente en gran parte de las giras que ha hecho la presidenta Bachelet. Estuvo en el encuentro entre Bachelet y la su símil Cristina Fernández en Buenos Aires en Mayo pasado. Además activistas de la ONG acudieron a pedirle cuentas a comienzos del mes de octubre cuando se presentó en la cumbre de cambio climático en Nueva York.

“Nos gustaría que la presidenta, además de buscar inversores para Chile, también anuncie que somos un país que protege el medio ambiente y que no transa sus recursos naturales a cambio de la destrucción de nuestro patrimonio ambiental”, concluyó Asún.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de