Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

Siguen cambios en Enersis: Jorge Rosenblut asumiría como nuevo presidente

Desde la oficina de prensa de Enel -firma controladora de Enersis- afirman que el nombre del nuevo timonel se hará oficial en los próximos días.

Por
Compartir

El actual presidente de Endesa,  Jorge Rosenblut, dejaría su cargo para pasar a encabezar Enersis, holding que controla todo el negocio de la italiana Enel en Sudamérica, con excepción de las empresas de energías renovables.

Ya este martes se había dado a conocer la renuncia de Pablo Yrarrázaval a la presidencia de Enersis, y si bien la llegada de Rosenblut no ha sido comunicada ni al alto ejecutivo ni a ningún otro directivo a nivel sudamericano, ésta habría sido confirmada por altas fuentes dentro de la firma, asegura el diario Pulso.

Agrega el medio que que el CEO de Enel Group, Francesco Starace, manejaba desde hace semanas diversos nombres y escenarios en el caso de la salida de Yrarrázaval. La Oficina de Prensa de Enel en Roma manifestó que el nombramiento de un nuevo presidente en Enersis aún no está decidido, por lo que el cargo es ejercido en forma interina por Borja Prado. Sin embargo, agregan que  el nombre del nuevo timonel se hará oficial en los próximos días, probablemente en el marco de la junta extraordinaria que Enersis convocó para el 25 de noviembre próximo.

Este cambio se anuncia a pocos días de conocerse similares enroques en Endesa Chile y Chilectra, cuyos gerentes generales fueron reemplazados por Valter Moro y Andreas Gebhardt, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de