Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2014

Cochilco estima que para el 2025 el sector minero necesitará cerca de un 80% más de energía

Si los proyectos de cobre que actualmente están en carpeta para los próximos 10 años se materializan, se deberá aumentar la capacidad energética al doble.

Por
Compartir

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, aseguró que el consumo esperado de energía del sector minero del cobre para el año 2015 llegará a 39,47 Tera Watts/hora, lo que representa un alza de 80%, respecto a lo previsto para este año.

Según el informe “Consumo de energía de la minería del cobre al 2025”, realizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), se sostiene que si los proyectos en carpeta se realizan, en 11 años más el sector requerirá un 81,82% de energía, respecto al 2014.

Hernández aseguro qué “es preocupación constante de todo el sector minero el consumo energético y las fuentes de abastecimiento. Es preocupación central del gobierno e impacta fuertemente los costos de la minería”.

Por su parte, el director de Estudios y Políticas Públicas (TyP) de Cochilco, Jorge Cantallopts, dijo que “esta alza en el consumo no significa que las empresas mineras sean menos eficientes en su gestión, por el contrario, han realizado importantes esfuerzos por hacer más eficiente el uso de energía en sus operaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de