Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2015

El mea culpa del SAG: “No fuimos claros sobre decreto que permitía caza de perros salvajes”

Junto con ello, espera que se logre un consenso entre los grupos animalistas y los pequeños agricultores afectados por los ataques de las jaurías de canes asilvestrados.

Por
Compartir

Tras la polémica generada por el decreto que permitía la caza de perros salvajes o asilvestrados, el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Angel Sartori, asumió que la medida no fue informada de la forma adecuada a la ciudadanía, por lo que se determinó su suspensión.

Sartori reconoció que “no fuimos todo lo claro que deberíamos” y recalcó que “nos faltó una mejor explicación”.

Además explicó que su suspensión “estuvo en gran parte determinada por la poca comprensión que tuvo en la ciudadanía la disposición contenida en el Decreto”.

“Realizamos muchas reuniones con organizaciones de la ciudadanía, comités de expertos, la academia y organismos del Estado, pero es decoroso reconocer que, aun así, faltó mayor profundidad en el diálogo con todos los actores que tienen interés en una materia, que es compleja”, agregó.

Sin embargo, dejó en claro que el artículo 6 del Reglamento de Caza ya fue modificado, pero apuntó que la polémica ordenanza que permite matar perros salvajes “sigue siendo legal, pero hay un decreto enviado” y reiteró que “no apunta a perros vagos ni domésticos, sino que a perros que se desplazan en jaurías en zonas rurales, que arrasan con la fauna nativa y con animales de producción”.

Junto con ello, declaró a Soy Chile que espera que se logre un consenso entre los grupos animalistas y los pequeños agricultores afectados por los ataques de las jaurías de canes asilvestrados. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza#Decreto#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de