Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

La última palabra: Gobierno prohíbe la tenencia de animales en los circos

Si bien en un principio el proyecto que regula el funcionamiento de estos shows no protegía a las especies, ahora sí hay un punto explícito en favor de ellos.

Por El Dínamo
Compartir

El retiro de animales en espectáculos va en aumento. Así se evidenció con la liberación de 33 leones en Perú y Colombia, sumado al anuncio de Ringling Bros and Barnum & Bailey de dejar de usar elefantes y SeaWorld, parque acuático que dijo que dejará de criar orcas en cautiverio para sus shows.

El martes, el Gobierno anunció la creación de un proyecto que regula el funcionamiento de los circos en suelo nacional. Pero cuando se dio a conocer la iniciativa no había ninguna alusión a una protección real a los animales. 

Sin embargo, ahora comunicaron lo que muchas organizaciones estaban esperando: la prohibición absoluta de animales es espectáculos circenses. “Cuando se apruebe la ley que creará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, automáticamente los circos no podrán tener animales en sus dependencias y espectáculos”, señalan en un comunicado.

La misiva indica que “debido a la conciencia que hoy existe en torno al respeto animal, casi la totalidad de los circos nacionales voluntariamente ha eliminado de su propuesta escénica la participación de estos”. El último conteo que realizó el SAG en esta materia en 2014 reveló que habían 30 ejemplares trabajando en shows de esa naturaleza. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de