Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Análisis de 900 estudios concluye que alimentos transgénicos no son dañinos

La Academia Nacional de Ciencias de ese país analizó 900 estudios hechos a lo largo de tres décadas. Según sus conclusiones no habría diferencia entre una verdura natural y una modificada genéticamente.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando salieron a la luz los alimentos transgénicos rápidamente se levantó un manto de dudas entorno a su producción y efectos, una vez consumidos.

Uno de los protagonistas del debate es Monsanto, empresa transnacional estadounidense que controla alrededor de 90% del mercado mundial de semillas transgénicas.

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos analizó 900 estudios hechos a lo largo de tres décadas en relación al impacto del cultivo transgénico. La investigación fue supervisado por un panel de expertos independientes encabezados por el entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Fred Gould.

Según las conclusiones de los científicos no habría diferencia entre una verdura natural y una modificada genéticamente. Es más, incluso encontraron ciertos beneficios: los transgénicos resistentes a plagas están generando un beneficio a la salud humana dado que se reducen las intoxicaciones con pesticidas. 

Sin embargo, reconocieron con preocupación que los alimentos con modificación genética están causando “un problema agrícola de primer orden” ante el desarrollo de inmunidad de ciertas plantas e insectos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de