Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Contaminación ambiental causa más muertes prematuras que las guerras

La polución provoca la muerte prematura del 25% de niños menores de cinco años a nivel mundial. Otra cifra: 7 millones de personas fallecen por problemas respiratorios, cuyo origen es la degradación del aire.

Por El Dínamo
Compartir

En el marco de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-2), que reúne a líderes de 173 países para establecer acuerdos para lograr un desarrollo sostenible, la organización dio a conocer un informe sobre los efectos de la contaminación ambiental.

El estudio indica que más del 25% de las muertes de niños menores de cinco años y el 23% de las muertes que se registran anualmente, se deben al deterioro del medio natural. La polución del aire provoca el fallecimiento prematuro de 12,6 millones de personas al año, cifra 234 veces superior a la que provocan los conflictos armados.

“Nuestras economías matan a mucha gente en el nombre del desarrollo, una de cada cuatro o cinco muertes prematuras son causadas por nosotros mismos. Es lo que se llama matanza o asesinato”, dijo el director del Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente -PNUMA-, Achim Steiner.

La investigación titulada “Medioambiente saludable, gente saludable”, dice que la mayor parte de esos decesos se concentran en el Sudeste asiático, así como en el oeste del Pacífico. En tercer lugar se encuentra el África Subsahariana.

Otro aspecto que revela la ONU es que mueren 7 millones de personas al año producto de enfermedades respiratorias, cuyo origen viene de la degradación del aire.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de