Secciones
Ambiente

Son 51 ejemplares menos: Conaf denuncia ante tribunales tala ilegal de alerces en Osorno

Además de las multas pecuniarias, se exigirán medidas de reparación y mitigación contra quienes resulten responsables y la correspondiente reforestación de una superficie igual a la intervenida ilegalmente.

Luego de que un canal de televisión denunciara la tala ilegal de alerces en la comunidad indígena Nirehue -cerca de Osorno-, Conaf hizo dos fiscalización en el lugar supuestamente afectado. Una vez ahí constató que se trata de 51 ejemplares dañados y desraizados.

El daño se produjo presuntamente producto de trabajos de mejoramiento de un antiguo camino o senda existente en el sector. Además de no contar con la autorización para ello, el alerce es una especie monumento nacional y que está protegido por la Ley del Bosque Nativo.

Ante ello, la Corporación, que no descarta denunciar por otras vías el daño ambiental, presentará una denuncia ante los tribunales contra todo aquel que resulte responsable. 

Además de las multas pecuniarias, se exigirán medidas de reparación y mitigación, que permitan disminuir el daño, como retirar el material que está afectando a individuos vivos de la especie, y la correspondiente reforestación de una superficie igual a la intervenida ilegalmente.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio