Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2017

Arquitecto Alejandro Aravena gana el premio Gotemburgo de desarrollo sostenible

Aravena y su equipo recibirán el galardón y un millón de coronas suecas el próximo 22 de noviembre en Gotemburgo.

Por
Compartir

El arquitecto chileno Alejandro Aravena sigue sumando reconocimientos a nivel internacional, luego que fuera señalado como ganador del Premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible.

Según el veredicto que confirmó el galardón para el nacional, su trabajo busca incorporar a todos los actores y aspectos de carácter social, económico y medioambiental.

“Alejandro Aravena es un arquitecto innovador que, junto a sus colegas de Elemental, aplica una filosofía de diseño que involucra a los residentes como parte de la solución y no sólo como parte del problema, construyendo puentes de confianza entre las personas, las empresas y el gobierno. Las tres dimensiones del desarrollo sostenible -social, ambiental y económica- se equilibran en un proceso basado en la participación”, consignó el fallo.

Según informó Plataforma Arquitectura, Aravena y su equipo recibirán el galardón y un millón de coronas suecas el próximo 22 de noviembre en Gotemburgo.

El profesional nacional suma así un nuevo premio a su palmarés, donde destaca el Premio Pritzker, conocido como “el Nobel de Arquitectura”, como reconocimiento a la labor que desarrolló para solucionar los problemas de habitabilidad de los afectados por el 27-F.

Además, Alejandro Aravena dirigió en 2016 la XV Mostra Internacional de Arquitectura de Venecia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arquitectura#medio ambiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de