Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2017

Autoridades usarán dron para fiscalizar uso de leña en la Región Metropolitana

El Ministerio del Medioambiente monitoreará el aparato con el fin de mejorar la calidad del aire en la capital.

Por
Compartir

El Gobierno informó que utilizará un dron para fiscalizar el uso de leña en la Región Metropolitana. Dicho aparato ya está operativo para el sector Oriente de la capital y ahora planea usarse para aquellas comunas de más difícil acceso.

El objetivo es que el dispositivo entregue información con respecto a qué lugares están infringiendo la norma y utilizan chimeneas dadas las bajas temperaturas que se han registrado durante esta temporada.

Con el dron se puede verificar y caracterizar los niveles de cumplimiento de la prohibición de uso de este tipo de calefactores en días de Gestión de Episodios Críticos (GEC) y con ello contribuir a mejorar la calidad del aire.

Al respecto, el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, expresó: “A pesar de que hemos visto que se ha bajado mucho la contaminación y hemos visto que hay un alto cumplimiento, es importante, en vista que se va a prohibir permanentemente el uso de calefactores a leña, que tengamos herramientas para una más alta eficiencia de fiscalización. El dron va a ser la oportunidad de fiscalizar cientos de casas a la vez”.

El secretario de Estado explicó que el aparato estará a cargo de Medioambiente y una vez que obtengan información, esta se entregará al Ministerio de Salud, junto a un mapa de las zonas de incumplimiento. Dicha cartera será la encargada de fiscalizar presencialmente a los infractores y luego definir las sanciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de